domingo, 12 de junio de 2016

Triunfo y Salvación

Foto: @chelocarubin
Independiente venció por 2 a 1 a Guillermo Brown de Madryn y se aseguró participar del próximo torneo de B nacional.



La lepra salió a disputar el partido como debía, con mucha garra y actitud, dominó la pelota y generó claras chances de peligro contra el rival de turno, con el correr de los minutos el golero madrynense se fue transformando en figura tras tapar varias pelotas de peligro, la más clara a los 21" cuando Alexis Vizcarra conectó un gran cabezazo al cual  Emabuel Bilbao respondió excelentemente.

A los 35" llegó el merecido gol tras una serie de rebotes, la pelota le quedó a Gastón Gonzalez, quien recibió fuera del área, que con tiempo y espacio ajustó el remate contra el primer palo, dejando sin chances al arquero de Brown. Haciendo explotar las gargantas de los hinchas leprosos, que pese al frío se aceraron en cantidad a alentar a su equipo.

A penas iniciado el complemento, a los tres minutos Mauro Cerutti ingresaba sólo al área cuando Nicolas De Matei lo trabó abajo y le cometió un claro penal bien sancionado por Ramiro López, el "pitu" Abelairas se encargo de cambiarlo gol para así aumentar la diferencia.

La tranquilidad duró poco en el Gargantini ya que a 5 minutos del segundo gol, Mateo Acosta descontó para "la banda", tras una mala salida de la defensa azul, nuevamente el hincha iba a sufrir.

En lo restante del partido los nervios y el cansancio le empezaron a jugar una mala pasada al azul, que poco a poco se fue metiendo atrás e invitando al visitante a buscar el empate, pero Brown se topó con un firme Cristian Aracena que cuando tuvo que participar cumplió.

Pasaron los minutos e Independiente aguantó hasta que Ramiro López señaló el final e hizo estallar el estadio de alegría, ya que con el resultado y las derrotas de Central Cordoba y Juventud Unida de San Luis, mantuvo la categoría, pese a todas las adversidades económicas y dirigenciales por las que está pasando el club.




No hay comentarios. :

Publicar un comentario